En el Centro Cultural Pedro López Elías (CCPEL) afirmamos que la lectura, el arte y la cultura en general fomentarán en las niñas y niños de México valores que beneficiarán su desarrollo como individuos, ciudadanos y miembros activos de la comunidad a la que pertenecen.

Por eso el CCPLE desea contribuir de manera activa en el desarrollo integral de los niños y jóvenes ofreciéndoles recursos bibliográficos, digitales, material didáctico y espacios adecuados y agradables para ellos.

COLECCIÓN INFANTIL

La colección infantil, reúne aproximadamente 2,000 volúmenes de material bibliográfico destinado a usuarios desde edades preescolares, hasta los adolescentes. Dentro de esta colección destacan las series de la colección Barco de Vapor (Editorial SM).

barco-piratas 

COLECCIÓN BARCO DE VAPOR. SERIE LOS PIRATAS

A partir de 5 años. Historias cortas, ilustradas, para que el niño comience a caminar de forma amena por el mundo de la lectura.

barco-vapor

COLECCIÓN BARCO DE VAPOR. SERIE BLANCA (PARA PRIMEROS LECTORES)

Libros destinados a niños que han empezado a leer, pero que aún necesitan de las ilustraciones para seguir la historia.

barco-azul

COLECCIÓN BARCO DE VAPOR. SERIE AZUL (A PARTIR DE 7 AÑOS)

Colección destinada a niños que ya leen perfectamente, pero a los que la lectura todavía les supone un pequeño esfuerzo. Incluye numerosas ilustraciones para hacer que la lectura sea más amena.

barco-naranja

COLECCIÓN BARCO DE VAPOR. SERIE NARANJA (A PARTIR DE 9 AÑOS)

Los libros de esta colección ofrecen textos de gran calidad con un lenguaje actual para que el niño vaya aproximándose a la literatura de adultos.

barco-rojo

COLECCIÓN BARCO DE VAPOR. SERIE ROJA (A PARTIR DE 12 AÑOS)

Serie que concede gran importancia a la forma literaria. Las novelas que componen esta colección representan una aproximación al mundo de hoy, a las vivencias e intereses de los lectores de 12 años.

 

SOFTWARE EDUCATIVO VERMIC

vermic  La sala infantil cuenta con un equipo informático a través del cual los pequeños usuarios de educación primaria pueden hacer uso del Software Educativo Vermic, el cual es una excelente herramienta para complementar la instrucción escolar, que permite a los alumnos de primaria disfrutar de las lecciones y evaluaciones con divertidos juegos. 

LUDOTECA

La Sala Infantil del CCPLE pone a disposición de sus usuarios los siguientes materiales didácticos:

hanoi

TORRE DE HANOI

Rompecabezas o juego matemático.

Este juego de mesa solitario se trata de un juego de ocho discos de radio creciente que se apilan insertándose en una de las tres estacas de un tablero. El objetivo del juego es crear la pila en otra de las estacas siguiendo ciertas reglas.

globo-terraqueo

GLOBO TERRAQUEO INTERACTIVO

Globo interactivo para aprender geografía, historia y costumbres; jugando con más de 30 actividades, retos y juegos con diferentes niveles de dificultad.

leap-frog

LEAP FROG SISTEMA DE LECTURA TAG

Sistema de lectura que desarrolla las habilidades de aprendizaje, escuchando una palabra, una página o la historia completa.

Los juegos y actividades que presenta el libro, les ayudan a reforzar todo lo aprendido.

ensartes

CAJA DE ENSARTES GEOMÉTRICOS

¡Un set especialmente creado para desarrollar habilidades matemáticas y de inteligencia espacial en los niños!

Una herramienta que le proporcionará útiles conocimientos para su desarrollo.

cleto

"CLETO" MODELO ANATÓMICO

Facilita la identificación de las partes del esqueleto humano y sus órganos más importantes. Se puede armar y desarmas con los broches que tienen en las articulaciones.

Todos los órganos se fijan con velcro y se puede colgar por la nariz 23 piezas.

maquina-multiplicar

MÁQUINA DE MULTIPLICAR

Este material facilita a los niños las multiplicaciones matemáticas. Ellos sólo tienen que presionar los botones de operaciones y la respuesta brincará de inmediato.

maquina-dividir

MÁQUINA DE DIVIDIR

Esta máquina facilita a los niños las divisiones matemáticas. Ellos solo tienen que presionar los botones de las operaciones y la respuesta brincará de inmediato.

bloques-magneticos

BLOQUES MAGNÉTICOS TEGU

Bloques de manera con imanes colocados dentro de cada bloque, que los hace completamente funcionales, pero totalmente inaccesibles para los niños. Las conexiones magnéticas entre los bloques fomentan la construcción dimensional en todas direcciones y permiten que los niños aprendan a manejarse con la polaridad positiva y negativa, la atracción y la repulsión, la gravedad, el equilibrio y mucho más.

Actividades-iconACTIVIDADES DEL MES

 

        ITACATE DE CUENTOS en el ccple