Libros recomendados para este verano:

 

   El laberinto de la soledad - Octavio Paz. La aparición de ’El laberinto de la soledad’ de Octavio Paz, en el mediodía del siglo XX, dejó una huella indeleble en el pensamiento mexicano moderno. A contracorriente de las interpretaciones psicológicas o metafísicas de la época, Octavio Paz restituyó al mexicano su individualidad histórica y a nuestra nación su sitio entre los conflictos de la civilización occidental. ’El laberinto de la soledad’ fue un gesto de responsabilidad y un llamado de alerta.
   

Como agua para chocolate - Laura Esquivel. México: Planeta Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1999. Tita, una apasionada cocinera está condenada a permanecer soltera, cuidando de su autoritaria madre hasta que ésta muera. Pero se enamora de Pedro quien, para estar cerca de ella, se casa con su hermana Rosaura. Las recetas que Tita elabora marcan el paso de las estaciones de su vida, siempre coronados por la ausencia de Pedro, la ausencia del amor y la comprensión, encontrada únicamente en la cocinera anterior del rancho, Nacha.

   El señor de las moscas - William Golding traducción Carmen Vergara. Madrid: Alianza, 1998. (Golding nació el 19 de septiembre de 1911) Fábula moral acerca de la condición humana, El señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.
   De perfil - José Agustín Ramírez Gómez. 2a edición. México: Joaquín Mortiz, 1994. De perfil es la historia del nacimiento de toda una actitud ante la vida, la de muchos jóvenes que empezaron a modificar, hasta sus raíces, nuestros modos de comportamiento en todos los terrenos. Este rito de iniciación gozoso, agresivo, desenfadado, lleno de ironía pero también de rigor y de esperanza, recoge literalmente varias de las más antiguas y sólidas tradiciones pero también se abre a una gama infinita de posibilidades técnicas y narrativas.


 

#LibrosVeranoCCPLE

¡Visítanos! Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Ya tenemos préstamo a domicilio, nuestros servicios son gratuitos.

Centro Cultural Pedro López Elías. 4ª Cerrada de Tecuac esq. Antiguo camino a Tecuac. Valle de Atongo, Barrio de Santo Domingo. Tepoztlán, Morelos. CP 62520 Tels .: (739) 3951699 y (739) 3957425

Actividades-iconACTIVIDADES DEL MES

 

        ITACATE DE CUENTOS en el ccple